viernes, 25 de noviembre de 2016

"DÍA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO"



El día 16 de noviembre celebramos en el cole el día internacional del flamenco, reconocido como patrimonio de la humanidad.
Estuvimos trabajando diferentes palos del flamenco, ritmos, baile....Asistimos a un espectáculo en el que visualizamos a una bailaora, cantaor y guitarrista...Y también aprendimos algo sobre los tanguillos de Cádiz.






























sábado, 5 de noviembre de 2016

"HALLOWEEN"

Llegó Halloween y nos convertimos en catrinas. Creamos fantasmas, vampiros, calabazas, pasajes terroríficos, realizamos bailes y canciones..
Terror y diversión impregnaron nuestra aula la semana de Halloween.



























"LOS MIMPINS"


¡¡¡HOLA!!!




Hemos llevado a cabo diferentes actividades de motivación a la lectura. El cuento elegido ha sido "Los Mimpins", de Roald Dahl.
Hemos aprendido el título, autor, que son las ilustraciones, portada y contraportada..
Hemos leído el cuento en diferentes sesiones y una vez finalizado hemos llevado a cabo diferentes actividades:
Creación del árbol de los Mimpins, tertulias dialógicas, diferenciar las secuencias del cuento e incorporarle música, vocabulario, clasificación de aves...
Toda esta dinámica se ha realizado conjuntamente con el nivel de 4 años, esto ha propiciado una mayor interacción, enriquecimiento de opiniones, mayor conocimiento de los otros.. El alumnado ha participado activamente de forma satisfactoria  con mucho entusiasmo.